¿Cómo quitar manchas de grasa del uniforme?
Hay trabajos que están muy expuestos a las manchas de grasa, tales como chefs, labores de cocina y talleres mecánicos. Pero no nos vamos a engañar, hasta en la oficina estamos expuestos a este tipo de manchas.
Aquí les ofrecemos algunos trucos para mantener su uniforme como nuevo:
Para quitar manchas de aceite en ropa de trabajo deberemos utilizar un detergente adecuado, así como jabón líquido para lavar platos o productos específicos quitagrasas. La mayoría de jabones para platos son compatibles para la ropa de trabajo con manchas de grasa. No dude en usarlo si la prenda es de color resistente.
Se aplica directamente el detergente sobre la mancha y lo dejaremos actuar unos diez minutos.
Posteriormente, lavaremos la prenda con agua caliente a la temperatura indicada en las etiquetas.
También existen otros métodos caseros como el uso de Coca-Cola o maicena. Aplicar un poco de Coca Cola o maicena directamente sobre la mancha y dejarla actuar unas horas. Después lavar la prenda de forma habitual en la lavadora.
¿…Y las más difíciles?…
Lo más importante es realizar esta limpieza lo antes posible para facilitar así el proceso de eliminación de cualquier mancha de grasa en el uniforme antes de que ésta se incruste. Si es de las complicadas aplicar papel de cocina para retirar parte de ella y después seguir el proceso tal y como hemos indicado anteriormente: aplicar un producto quitagrasas sobre la mancha el cual nos garantizará una mayor efectividad y dejarlo actuar unos minutos, para posteriormente frotar fuerte con las manos la mancha con un poco de agua.